5 Nov 2025, Mié

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que 5 millones de personas se movilizaron en todo el país y gastaron $45 millones, 18% más que en el mismo lapso de 2021. En Córdoba la ocupación promedió el 90%.

Desde la entidad empresaria detallaron que el feriado de Semana Santa «dejó un balance de 2.612.000 turistas y otros 2.350.800 de excursionistas que recorrieron las más de 1000 ciudades de la Argentina que forman parte del circuito turístico nacional».

También se precisó que el movimiento produjo un gasto de $45.101,3 millones que, a precios constantes, significaron 91,1% más que en la misma celebración de Pascua 2021.

Imagen
Los argentinos aprovecharon los días de Semana Santa para realizar viajes y excusiones en diferentes lugares del país

En Córdoba, la Agencia Córdoba Turismo informó que la ocupación hotelera promedió el 90% y que el gasto diario por persona fue de $6.000 con mayoría de visitantes de Buenos Aires, CABA, Rosario, Santa Fe, Mendoza y los mismos cordobeses.

“Una vez más Córdoba brilló y se consolida como uno de los destinos favoritos de los argentinos. Esta Semana Santa tuvimos un promedio de ocupación muy alto, generando un movimiento económico importante para cada región, y eso es trabajo e ingreso genuino para todos los cordobeses”, dijo Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

La mayoría de los puntos turísticos tuvieron importante movimiento y ocupación, siendo la región de Ansenuza la más destacada, con su ciudad cabecera Miramar, que registró ocupación plena de sus plazas.