Se acabó el «operativo clamor» y el peronismo de Córdoba es el primero en mostrar, oficialmente, quién será el candidato a competir por la gobernación de la provincia.
Sin la posibilidad de re-reelección para Juan Schiaretti, no es una novedad que Martín Llaryora terminara siendo el candidato que Hacemos Por Córdoba ponga a competir en las elecciones de 2023, debido a los constantes actos de pedido de que sea quien lidere la lista.
Según cómo se vea (y sin fecha confirmada aún), para ir a las urnas falta, pero la escena electoral viene marcando algunos indicios de definiciones en Córdoba.
Con Juntos por el Cambio en internas, por la intención firme de Luis Juez de ser candidato, la insistencia del radicalismo en posicionar a Rodrigo De Loredo como la figura que los represente y la indefinición de Macri por si apoyará alguno de estos o por si propondrá otra persona; y con el peronismo alineado al kirchnerismo sin pronunciamientos; el schiaretismo se adelanta y lanza su candidato.
El mismo Juan Schiaretti será el que proclame al actual intendente de Córdoba como candidato a sucederlo en el Centro Cívico.
Hacemos Por Córdoba ha convocado a un plenario partidario para el lunes 31 de octubre en el Hotel Quórum de Córdoba Llaryora sea proclamado candidato, tal como expresa la invitación enviada a los legisladores, legisladoras, intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales, concejales, funcionarios y referentes partidarios.
Además, la misiva fue también enviada a los 19 partidos que integran la coalición del peronismo de cordobés.
Al acto lo presidirá Schiaretti, que será el primer orador y será el momento en que proclamará a Martín Llaryora como cabeza de lista para la gobernación de Córdoba.
Luego subirá al escenario Llaryora para afirmar su candidatura y pondrá en marcha el operativo de campaña electoral que lanzará de cara a las elecciones de 2023.
Según pudo saberse, el comando de campaña de Llaryora será presidido por el vicegobernador Manuel Calvo; acompañado por el ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, el de Desarrollo Social, Carlos Massei; el de Empleo, Facundo Torres, el presidente provisorio de la Legislatura Unicameral, Oscar González y Paulo Cassinerio.
El acto de proclamación estaba previsto para el 3 de noviembre, pero debió ser adelantado porque tanto el gobernador Schiaretti como el intendente Llaryora tienen agenda de trabajo en el exterior.