El Intendente encabezó la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Hubo críticas a la gestión saliente y aseguró que serán cuatro años de “un gobierno distinto”
Con un discurso de casi treinta minutos, Daniel Haniewicz dejó inaugurado el periodo legislativo en la ciudad. El mandatario estuvo acompañado por los Concejales electos, miembros de su gabinete y algunos funcionarios de segunda línea.
El acto, que se llevó a cabo en la mañana del viernes, tuvo como sede un escenario particular; el corralón municipal. La llamativa decisión fue fundamentada por Haniewicz ni bien comenzó con su discurso, en dónde explicó que eligieron ese lugar para que “se conozca el estado en que están las instalaciones, el parque automotor y la maquinaria”
En ese sentido, adelantó que construirán un nuevo corralón para “dar respuestas a una ciudad de casi 20 mil habitantes” y posteriormente avanzarán con una remodelación del predio actual para convertirlo en una especie de paseo cultural.
«Quiero que este sea un lugar emblemático del cambio cultural que vamos a tener en esta ciudad, vamos a construir acá el Paseo Cultural, que va a ser el orgullo de todos los vecinos«
«No hay posibilidad de mejorar los servicios públicos sin las herramientas necesarias, de la misma manera que no podemos hacer que Monte Cristo vuelva a crecer si no hacemos un esfuerzo entre todos»
Posteriormente, el mandatario manifestó que «viendo esta realidad en la que estamos inmersos» espera que los vecinos comiencen a «comprender el porqué de la necesidad de ajustar las tarifas municipales«
Al mismo tiempo, expresó que serán cuatro años de un «gobierno distinto» e hizo hincapié en las dificultades que se encontraron al momento asumir, sobre todo en cuestiones edilicias y de infraestructura.
En ese momento, el Intendente cargó contra la anterior gestión expresando que se encontró con «deterioro e insuficiencia edilicia» en los edificios municipales, lo que dificultó el «buen desempeño de las funciones de gobierno«
Además, también apuntó contra la administración del EMUVI, manifestando que se llevaron «una sorpresa lamentable» al tomar el mando del ENTE, motivo por el cual realizaron una auditoría en materia informática, contable y técnica de los distintos planes del EMUVI.
«En estos 82 días desde que asumimos, hemos realizado tareas de reconocimiento y diagnóstico del Estado Municipal, sus recursos y capacidades. Con el fin de ordenar su funcionamiento»
El Intendente se refirió a la dificultad que representa, para su gestión, el esquema actual de segmentación de edificios municipales. Posteriormente, volvió a apuntar contra el gobierno saliente, expresando que se encontraron con un «polideportivo inutilizable«, con quinchos y piletas en «pésimas condiciones«
Cerca del final, llegó el turno de uno de los temas que más preocupa a los vecinos; la seguridad.
En ese sentido, anunció que en algunos días comenzaran a funcionar ocho alarmas comunitarias en la ciudad y que próximamente se incorporará una Unidad Judicial a Monte Cristo y un CAP (Comando de Acción Preventiva), para mejorar el patrullaje periférico.
«La tarea debe ser en conjunto entre el gobierno y la comunidad. Tenemos que trabajar unidos para que Monte cristo vuelva a brillar«, expresó en el cierre de su discurso.

Fundador y director de boomerang_net
Soy community manager y diseñador gráfico. Me gusta sacar fotitos. A veces hablo de política, cuando me enojo.





