El emblemático disco de Fito Páez cumple tres décadas, a raíz del festejo este domingo se realizará un homenaje con artistas locales.
El amor después del amor es el disco que marcó sin dudas un antes y un después en la industria de la música y en la carrera de Fito Paez. Rompiendo récord y convirtiéndose en el álbum más vendido en formato CD es proclamado como un himno de las canciones populares.
El 1 de junio cumplió treinta años de su estreno y para festejarlo, el artista anunció que lo volverá a grabar con nuevos invitados y sonidos. Además, habrá una gira celebratoria que pasará por Córdoba en septiembre.
En homenaje, la Orquesta Emergente que tendrá como cantantes invitados a Mari Polé y Lucas Heredia y dirección de Hernán Morales, realizará un concierto este domingo a las 21 en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272) y las anticipadas se consiguen en alpogo.com
“Hacer esta relectura de El amor después del amor es recordar que tenemos una joya musical preciosa, que nos pertenece como argentinos y latinoamericanos”, introduce Morales, quien se puso al hombro la producción artística de ambos homenajes.
“Juntar un ensamble de cuerdas con un trío de rock es una apuesta a unir dos tradiciones, lo clásico con lo popular. La música popular, de tradición oral que habita en nuestro inconsciente colectivo, unida a la tradición escrita de las partituras del ensamble de cuerdas”, marca el músico. Y luego grafica: “Para producir este encuentro hubo que escribir muchas notas musicales en un pentagrama, escuchar cientos de veces estas músicas, analizarlas, desgrabarlas, arreglarlas, buscar comprenderlas, pero sobre todo, aprender de la obra y disfrutarla” agregó.
