Cabe recordar que, hace algún tiempo, surgió una polémica debido al aumento de sueldos de funcionarios de alta jerarquía, entre ellos Javier Milei. Como resultado, se despidió al ex Secretario de Trabajo, Omar Yasín, culpándolo de la situación.
Sumado a esto, hoy se ha dado a conocer la renuncia de la subsecretaria de Relaciones de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo.
Según la explicación oficial, la dirigente dejó el cargo porque había llegado a la Secretaría con el ex titular del área, Omar Yasín, quien también salió eyectado de la administración libertaria luego de que trascendiera un aumento de sueldo para el Ejecutivo.
Desde el Ministerio de Capital Humano de la Nación expresaron que la intención de Sueldo era irse con Yasín, pero le pidieron que se quedara. De todas formas, el actual secretario de Trabajo, Julio Cordero, no quería que Sueldo siguiera en su cargo y ella tampoco quería quedarse, según informaron a Infobae
Cabe mencionar que, ambos fueron funcionarios en la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Incluso Yasín, estuvo en la gestión de Macri en como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, en las redes sociales estalló la insólita combinación de apellidos y se hizo tendencia «Yasín – Sueldo»:
«Me parece espectacular que en la Secretaría de Trabajo de este gobierno la dupla del ex 1 y la ex 2 sea Yasin-Sueldo», «Pará, Yasín y Sueldo trabajaban juntos? Me muero», «Si lo guionas no te sale jajaja», «Yasin trabajo y sin Sueldo», fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes.