Fue advertido por un guía de montaña en la jornada del lunes. Había mensajes religiosos.
El repudiable hecho habría ocurrido el domingo, según detalló el guía Adrián Martínez, de la agencia de tours ecológicos Oscura Overa Turismo de Montaña.
«Nosotros vamos casi todos los días y hasta el domingo a las 14, que fue la última vez que subimos, no había nada. El lunes a las 11 subimos y encontramos las marcas, que también estaban en el camino al cerro Los Linderos», conto.
«Si llegaste hasta acá, dejame decirte que Jesús te ama», expresa la pintada más grande. También, esta acompañado de símbolos y mensajes cristianos.
El hecho fue denunciado a la Agencia Córdoba Ambiente. Por el momento, no se identificó a los responsables.
Al respecto, influencers relacionados al trekking y al montañismo expresaron su indignación en redes sociales.
«Yo no sé qué le pasó por la cabeza a la persona que hizo esta estupidez (…) Este majestuoso lugar ha sido parte de nuestro patrimonio cultural y ambiental durante generaciones y es sumamente importante que se respete y cuide. La falta de consideración hacia su valor es inaceptable» expresó Lucas Di Cesare de Hoy no duermo en casa, una conocida página afín a los deportes de montaña.

