Los juzgados en esta causa son Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.
Hoy comienza el juicio oral contra los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa, en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020.
Los primeros en declarar en el juicio serán los padres del joven asesinado y lo harán ante los jueces Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, y la jueza María Claudia Castro del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi fueron trasladados el domingo al penal de Dolores a la espera de la primera jornada de declaraciones en este juicio.
Los ocho jóvenes están imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” y también por “lesiones leves” contra los amigos de Báez Sosa que intentaban impedir que siguieran agrediéndolo.
El hecho sucedió el 18 de enero de 2020 y a días de cumplirse tres años de la agresión y muerte de Fernando Báez Sosa, comienza el juicio que tendrá 170 declaraciones de testigos.
Será la primera vez que se escuche declarar a quienes están acusados del crimen de Fernando, lo que crea expectativas debido a lo que puedan contar en su versión.
Femando, que es hijo único, había ido a pasar unas vacaciones Villa Gesell junto a su novia y amigos, y espera regresar a su casa para hacer un viajes con sus padres a Paraguay.
Esa noche, hubo una pelea entre Fernando y los rugbiers dentro del boliche Le Brique y por la mala actuación de los patovicas, que deben llamar a ala policía y no lo hicieron, sacaron a ambos grupos del lugar y el desenlace fue el que se conoce hasta hoy, con la golpiza y muerte de Fernándo Baez Sosa por la agresión de los rugbiers.