La red social Instagram está registrando problemas desde hace varios días, con caída de cuentas inclusive, y en estas horas se supo que controla el acceso a contenido político de forma predeterminada.
Hace unos días, Downdetector, que monitoriza los incidentes de acceso a diferentes servicios en base a los reportes e incidencias de los usuarios, reportó la semana pasada problemas en la plataforma en Argentina.
Una de las complicaciones poco habituales que surgió en esta oportunidad es que a muchos usuarios se les cerró automáticamente su cuenta y no pueden volver a ingresar.
Además, en forma predeterminada Instagram comenzó a restringir contenidos vinculados con la política, algo que se puede modificar o confirmar pero de entrada ya vienen predeterminada de esa manera.
¿Cómo modificar la configuración? En la configuración de su cuenta «Preferencias de contenido» en Instagram. A partir de ahí, la opción «Limitar el contenido político de personas que no sigues» está habilitada de forma predeterminada. La configuración también se aplica a Threads, ya que esa aplicación comparte su sistema de cuentas con Instagram.
Hasta hoy la compañía no envió ninguna notificación dentro de la aplicación que alerte a las personas sobre la configuración y el hecho de que está activada de forma predeterminada.