Jugando de visitante en Santiago del Estero, los de Alta Córdoba vencieron 85 a 84 en una final para el infarto que le dio el triunfo y el podio del torneo.
El partido de la final fue en el estadio Ciudad de Santiago del Estero este lunes a la noche, donde La Gloria le ganó a Quimsa 85 a 84 y se quedó con el título por primera vez.
Fue un encuentro muy parejo en el que los santiagueños ganaron los primeros dos períodos; mientras que Instituto logró revertir el resultado en el tercer y cuarto tiempo.
Hubo juegos individuales muy destacados que le dieron el triunfo a la Gloría, pero como equipo tuvieron una actuación sobresaliente y solida, resultando ser los mejores del básquet argentino al quedarse con el triunfo del partido que los coronó campeones.
Instituto se quedó con su primer título de campeón luego del primer partido de la serie final que fue triunfo de los santiagueños por 74-73; luego, en el segundo partido la Gloria ganó por 91-84. Después, Córdoba fue sede del tercer partido, donde Quimsa venció 91-70. Y finalmente el cuarto juego, Instituto igualó el venciendo por 96-91.
La final fue con el quinto encuentro, que fue apasionando y ajustado hasta el último minuto del partido.
En Santiago del Estero ante más de 5 mil personas, de visitante, los de Alta Córdoba se quedaron con el campeonato y levantaron la copa.


