El artista cordobés presentó su nuevo videoclip en un bar palermitano y Filo.News estuvo ahí: álbum y gira en camino, la vida de padre y la nueva normalidad.
De remera naranja flúo y una sonrisa que se ve a leguas, Juan Ingaramo no pasa desapercibido. Es la presentación de «El Fenómeno del Mambo», su nuevo single y segundo adelanto de su próximo disco, y se lo nota genuinamente contento. Junto al productor estrella Nico Cotton se animaron a darle rienda suelta a la «curiosidad cuartetera» que surge de su Córdoba natal, y pusieron a todo un bar palermitano a bailar como si fuese la etapa del cotillón de cualquier fiesta tradicional.
«Córdoba tiene una gran influencia centroamericana de parte de Jean Carlos, Alklá, y demás artistas que llegaron a fines de los ’80/principios de los ’90 para ponerle percusión y vientos a lo que era el tunga-tunga, un estilo más de origen europeo tipo Cuarteto Leo», explica a Filo.News. «De ahí sale esta fusión que es la música que escuché toda mi infancia en cualquier matiné, fiesta de 15 o casamiento y al día de hoy me sigue encantando».

