Con un 71.07 % de los votos, Dieminger tuvo un contundente triunfo en La Falda, en el marco de las elecciones municipales.
Tras la elección para autoridades municipales este domingo, el actual intendente de la Ciudad de La Falda, Javier Dieminger, obtuvo la reelección para un segundo mandato.
Representando a la lista “Juntos por La Falda”, Dieminger obtuvo el 71,07% , mientras que el peronista Miguel Maldonado, de la lista “La Falda en Acción”, consiguió un 28,93%. El Schiarettismo no se presentó.
En cuanto a la participación de la población, en la jornada democrática, la afluencia de votantes rondó algo más del 50% del padrón.
En tanto, el intendente Dieminger, su equipo y la plana mayor de Juntos por el Cambio, con Mario Negri, Soher el Sukaria, Dante Rossi, Luis Juez y Rodrigo De Loredo entre otros, se hicieron presentes durante toda la jornada.
También, asistieron Gerardo Morales, autoridad del radicalismo a nivel nacional y Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires felicitó a Dieminger y aseguró que el triunfo es el reconocimiento a una “muy buena gestión que generó transformaciones que la gente valora” y al trabajo en equipo entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.
“Tenemos un gran equipo en Córdoba para potenciar la provincia como nunca” cerró, haciendo referencia a Luis Juez y Rodrigo De Loredo.
Según los cómputos finales de Correo Argentino, las Agrupaciones Políticas lograron:
A501 – Alianza Electoral Municipal «Juntos por La Falda» con 4900, el 71.07 % que llevó como candidato al actual intendente, reelecto ahora, Javier Dieminger junto a la primera viceintendenta mujer Luciana Pacha, la actual secretaria de Turismo de la ciudad.
M393 – La Falda en Acción-Reconocimiento Jurídico Político Municipal con 1995 un 29.93 % de los votos, con Miguel Maldonado, de La Falda en Acción, quien volvió a enfrentarlo con el apoyo de Carlos Caserio.

