En un aire de fechas entre el 25 de marzo y el 30, Júpiter, Mercurio, Venus, Urano y Marte se alinearán en formación de arco, acompañados por la Luna.
No obstante, Júpiter podría ocultarse tras la puesta del Sol después del 28 de marzo, por lo que es recomendable aprovechar antes de esa fecha para observar este raro fenómeno astronómico.
Para avistar los cinco planetas en una sola noche, la sincronización, los cielos despejados y una vista despejada del horizonte son fundamentales.
Los apasionados por la astronomía, sin duda, vivirán un día magnífico el próximo 28 de marzo, dado que cinco planetas serán visibles. Se trata de Venus, Júpiter, Marte, Mercurio y Urano. Ese día, los cinco planetas estarán en un sector cerrado del cielo (50 grados).

Los expertos en astronomía recomiendan a quienes estén interesados en ver estos planetas ese martes 28 de marzo, contar con unos buenos binoculares, aunque la vista también dependerá del clima y el lugar donde la persona se termine ubicando.
“A menos que tenga un cielo despejado y un horizonte occidental casi plano libre de obstrucciones como árboles o edificios, no verá a Júpiter y Mercurio”, dijo el editor principal colaborador de Sky & Telescope y asesor principal de la Sociedad Astronómica Estadounidense.