En la ciudad de Villas Cañás en Santa Fe, de donde es Mirtha Legrand, inauguraron una estatua con su imagen a modo de homenaje. La peculiar apariencia de la misma ha causado revuelvo en las redes.
El pasado domingo 4 de junio Villa Cañas cumplió 121 años de vida. Luego de un largo y tendido festejo en el Predio Mirtha Legrand, descubrieron otro homenaje a quizás la figura pública más importante nacida en la localidad: presentaron una estatua de la legendaria conductora de televisión.
El artista de la obra y homenaje es Daniel Melero, oriundo de Laboulaye, ciudad del sudeste de Córdoba. Según comenta, cada escultura llevó aproximadamente dos meses y medio de trabajo y ambas reflejan la clásica postura de la diva durante los almuerzos y cenas de sus míticos programas.
Sin embargo, la cuestión es otra. Luego de que la imagen se diera a conocer, comenzó a circular la pregunta: ¿la estatua de Mirtha Legrand se parece a Mirtha Legrand?
Sentada, con las piernas cruzadas y con las manos rozándose, la escultura de metal es similar a una pose habitual de la conductora.
Sin embargo, otros rasgos son lo que alimentan la duda de si la estatua es parecida a la «Chiqui»: dorada, con los bordes cuasi cuadrados y el rostro más grande que su cuerpo.

