Sucedió en el Parque Sarmiento, tras la clausura de su local gastronómico por generar daños ambientales.
La noche del lunes, la dueña del restaurante “Rakú”, ubicado en el Parque Sarmiento, se atrincheró con una garrafa y combustible en el baño del local gastronómico.
La propietaria manifestaba su rechazo por una clausura dispuesta días atrás y se encadenó en el interior con un bidón de combustible y una garrafa.
El local, ubicado en Deodoro Roca al 1200, había sido clausurado hace un mes por daño ambiental: arrojaba líquidos cloacales al lago del parque.
Se llevaron a cabo operativos donde trabajaron efectivos del Eter y del DUAR, quienes rescataron a la propietaria, de 37 años, con algunas quemaduras..
El director del Duar, Sergio Cravero, explicó a Canal 12 que: «hubo participación de bomberos y negociadores del Eter. Fueron dos horas y diez minutos de negociación. Al observar la manipulación de elementos de llama libre y la emisión de líquidos inflamables, ingresaron rápidamente para extinguir el foco ígneo y resguardar a la persona».
Los efectivos recibieron un llamado al 911 y fueron advertidos de la situación por sus mismos familiares:
«Llegamos y estaban los familiares afuera. Una vez segura, la persona fue atendida por el servicio de emergencias. Estaba en buen estado de salud pero se la envió a un control clínico y valoración psicológica» agregó Cravero.
Además, desde la Policía comunicaron que se detuvieron a la expareja de la mujer y un hermano de ella por entorpecer el procedimiento.
Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que no estaba inscripto en el Registro de Grandes Generadores de Residuos Sólidos Urbanos y no tenía contratado un servicio privado de recolección de residuos.