El partido definitorio estaba previsto que se jugará en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, pero el 1 de octubre que sería el día de la final, Brasil tiene elecciones y desistió. Por este motivo el escenario para ese partido será en el estadio mundialista de Córdoba.
La Conmebol tenía previsto la final de la Copa Sudamericana 2022 en el estadio Mané Garrincha de Brasilia para el 1 de octubre pero finalmente, por coincidir la fecha con las elecciones presidenciales en el país vecino, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes.
Una vez definido que el partido no se juegue en Brasilia, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), hizo el pedido para que el encuentro se haga en Córdoba, a lo que la Conmebol aceptó.
No es la primera vez que el Kempes es la sede de una final de esta Copa; el 23 de enero de 2021 Defensa y Justicia venció a Lanús y fue el campeón de esa competencia.

La decisión de AFA de proponer el estadio cordobés es por las numerosas mejoras que se han hecho, con nueva iluminación, pantallas led, las cabinas de transmisión de medios de comunicación. También se destaca las mejoras en los vestuarios para los equipos.
Así, Córdoba volverá a tener una fiesta de fútbol el 1 de octubre con la definición de la Copa Sudamericana, competencia que aún se juega para definir los equipos para la final.
