El INDEC oficializó la fecha en que comenzarán a cobrar las personas que trabajaron en el operativo del Censo 2022 que se hizo el pasado 18 de mayo.
Los $6.000 que deben recibir los censistas voluntarios que estuvieron recorriendo y recabando datos de viviendas en el operativo del INDEC, comenzarán a percibirlo desde el 18 de julio próximo. También lo será parea el resto de los cargo o categorías.
Los 750.000 personas que participaron ese día del Censo comenzarán a cobrar cuando se cumplan dos meses de que se haya realizado el relevamiento de población y vivienda.
El pago debía haberse concretado antes, pero las autoridades informaron que no se pudo hacer porque muchos censistas no tenían cuenta bancaria y por la cantidad de voluntarios que hubo en esta edición.
Sin embargo, se aclaró que el Banco de la Nación Argentina está haciendo «algunas transferencias y otras órdenes están en Tesorería General de la Nación, que tiene que dar la orden final para transferir».
Pasado un tiempo que el Censo 2022 ya había culminado, los censistas comenzaron a reclamar por el pago que la mayoría no estaba recibiendo, pero también se quejaban de que en las provincias de San Luis, Salta, Catamarca y Tucumán ya habían empezado a abonar.
Cuánto deben percibir de acuerdo al cargo o categoría:


