Un nuevo platillo de nuestras tierras, considerado el mejor el mundo, según la prestigiosa revista de gastronomía TasteAtlas. Esta vez fue el turno de la milanesa, considerada la mejor «chuleta empanada» del globo.
«A menudo conocida como el plato nacional no oficial de Argentina, la milanesa es una comida humilde pero deliciosa que consiste en una rebanada de carne de res empanada que se fríe en aceite caliente y se enrosca mientras se cocina, debido a que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendones que otros cortes», explicó TasteAtlas en un artículo.
En el posteo del ranking de las 10 mejores «chuletas empanadas» podemos encontrar en el segundo puesto a otro plato argentino: La milanesa Napolitana.
«La milanesa napolitana es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un bistec a la milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rebanadas gruesas de mozzarella, que se derretirán debajo de la parrilla», detalla el texto.