Es parte de una obra de puesta en valor de la ciudad de Córdoba.
En el marco de revalorización de la Plaza de las Américas, el municipio implementó el uso de plásticos y maderas recicladas para la construcción de tres escenarios.
Los pisos de esta estructura son considerados de finalidad ecológica usando el mismo material que se utilizó en bancos que ya fueron instalados en el parque.
Mientras se terminaba esta obra, en paralelo, se iban realizando mejoras en la plaza con senderos y bicisendas; además, operarios avanzan en la parquización, que contará con cientos de especies de la flora nativa.



Cómo se compone el Ecodeck que está en la plaza
El piso ecológico consiste en tablas, construidas a partir de plástico y maderas recuperadas gracias a la Economía Circular.
Estos escenarios son de un color marrón y se colocan más de 1100 metros cuadrados sobre un soporte metálico con clips y tornillos, que permiten su fijación; el que conformará un espacio con la finalidad de encuentro y actividades, donde antiguamente había fuentes, que se encontraban deterioradas.
Ahora, esta será una plataforma para la actividad cultural, que además estará iluminado por columnas equipadas con iluminación LED de 150 W y reflectores LED bajos de 90 W. Luces que ya están instaladas y las pruebas lumínicas correspondientes se realizaron con éxito.

