Gustavo Martinez era entrenador personal cuando se enamoró y se volvió la pareja del chocolatero más famoso del país, Ricardo Fort. Antes de morir, el empresario le concedió a Gustavo la tutoría legal de sus dos hijos, Marta y Felipe.
En la madrugada de este miércoles, la policía recibió un llamado a las 4:11 am proveniente de una garita de seguridad que vio a alguien caerse de un balcón. Una vez allí constataron que la persona en cuestión era Gustavo Martínez. El personal del SAME lo traslado a urgencias, pero ya se encontraba sin signos de vida.
Los investigadores y su abogado constataron que se había quitado la vida y la trágica situación, que sucedió en departamento donde vivía con Marta y Felipe Fort, desencadenó una serie de acontecimientos en las redes sociales y programas de TV.
A raíz del problema, los hijos del mediático salieron a dar testimonio. Primero habló Felipe expresando que su «tutor hace unos días se sentía deprimido y manifestaba que quería tirarse por el balcón». Y que los motivos se dieron por el hecho de que los mellizos en unos días cumplirían la mayoría de edad, librando de su cargo legal a Martínez.
Felipe a través de sus historias de Instagram se mostró muy enojado por la situación acotando:
“Papá lo recibirá con los brazos cerrados. No opinen, no comenten, no saben y nunca supieron. Sí, brazos cerrados. Una persona que no puede terminar de ́cuidarnos ́faltando 10 días para que cumplamos 18. ¿Tienen a Gustavo como una buena persona? ¿Después de lo que hizo?»
Además contó que se encontraban en el mismo departamento donde ocurrió el hecho y con enojo dijo:
«Agradezco tener una mentalidad madura para asumir esto en tan poco tiempo. Me parece muy hipócrita la gente que opina sin saber qué pasó y sin saber cómo vivimos los últimos siete años? ¿En qué cabeza cabe? 17 años tenemos”.
El mismo miércoles habló el abogado de la familia, Cesar Carozza, que además era íntimo amigo de Gustavo, confirmando su estado de depresión. Además, comentó que en ese momento los mellizos Fort se encontraban en el departamento y concluyó diciendo “ahora el trabajo consiste en contener a los chicos”.
Un poco más tranquila pero en el mismo formato, Marta Fort expresó:
«Yo no tenía ni idea de lo que estaba pasando. No vi nada, no escuché nada. Ni sospeché nada porque yo lo veía a Gus igual que siempre. Sin ningún tipo de indicio que me haga pensar que vaya a poder hacer lo que hizo.» y agregó: «Me pareció muy egoísta lo que hizo, pero se hizo público la enfermedad que tenía y de esa enfermedad uno nunca puede esperar la reacción que tendrá la persona; de igual manera, fue una persona que ocupó un importante rol en mi vida y lo voy a extrañar siempre. QEPD Gus, mi padrino»
Las redes sociales repudiaron los comentarios y reacción Marta y Felipe Fort e instalaron un debate sobre cuestiones de salud mental. La polémica trascendió a la TV donde se fue ampliando la información por allegados.
La ultima información confirmada fue el posible principio de Alzheimer tenía Gustavo Martinez. Su abogado Carozza contó que a principios del 2021, él lo acompañó a realizarse los estudios correspondientes a la enfermedad.
Tras la polémica, Felipe Fort eliminó sus publicaciones y grabó un video asumiendo las palabras dichas.
“Sí, gente, yo subí unas Historias. No me hackearon la cuenta. Fui yo, es lo que opino. Esta situación…17 años tengo, piensen eso. Borré las Historias porque hay gente que piensa que me hackearon la cuenta cuando no es así. Hay gente que opina lo contrario cuando no tienen idea de mi vida los últimos siete años. No tienen idea de lo que pasó tampoco»
Por el momento, no hay nueva información y lo único confirmado es que Marta y Felipe Fort, quedarán por nueve días bajo la custodia legal del abogado Cesar Carozza, hasta cumplir sus 18 años el 25 de febrero.

