5 Nov 2025, Mié

La Provincia activó «Turista Protegido» en consumos hasta finalizar las vacaciones de invierno

Personal especializado recorre los puntos turísticos realizando controles a los proveedores de diferentes servicios, poniendo en marcha el programa de Defensa del Consumidor de la provincia de Córdoba. Además, asesoran e informa a los turistas para compras y contrataciones más seguras.

Personal especializado de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se encuentran desde este fin de semana y hasta fin de julio, recorriendo los distintos valles y puntos turísticos de Córdoba en el marco del programa «Turista Protegido» del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Las brigadas de controles recorren todos los puntos turísticos de la provincia de Córdoba

Uno de los objetivos del programa es desarrollar acciones de carácter preventivas a la hora de contratar o alquilar una propiedad, alertando y brindando información y recomendaciones a los visitantes que eligen a Córdoba durante el receso invernal

De esta manera se puede garantizar que puedan tener relaciones de consumo seguras y eviten ser víctimas de posibles estafas.

También, se realizan controles para que los comercios y proveedores de diferentes servicios cumplan con lo establecido en la Ley Nacional N° 24.240 de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial.

En cuanto a los proveedores gastronómicos en los controles se constata que exhiban en la entrada principal del establecimiento la lista completa de precios de los productos y que ofrezcan una carta virtual por mesa disponible para las usuarias y usuarios.

El Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Daniel Mousist, se refirió al programa “Turista Protegido” y explicó que  se lleva adelante “en todos los valles serranos para acercar asesoramiento, información y protección a los turistas que visitan nuestra Provincia en este receso invernal a los fines que puedan tener unas vacaciones sin problemas en sus relaciones de consumo”.

Por consultas, reclamos y denuncias, contactarse con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia:

  • Al 0800-444-5698(de lunes  a viernes de 9 a 13 y de 17 a 19 horas)
  • E-mail: defensadelconsumidor@cba.gov.ar –  defensacba@gmail.com 
  • Facebook: Defensa del Consumidor Córdoba,
  • Instagram: @defensadelconsumidor.cba