Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, el clima empezó a desmejorar desde el domingo a la tarde con el descenso de temperatura y la llegada de la inestabilidad. Con caída de nieve en las sierras de Córdoba, recomiendan circular con precaución en las rutas.
La segunda semana de agosto inició regresando el clima de invierno a la provincia y desde el domingo la temperatura comenzó a descender sintiéndose el aire frío del sur. Además, por la noche comenzó a caer agua en la zona central y sur de Córdoba; mientras que en la región de Altas Cumbres cayó hasta 8 centímetros de nieve.
El lunes ya marcó 6° de temperatura mínima y se espera que la máxima no trepe mucho más, ya que el SMN informó que sería de 11°.
Hoy, la inestabilidad regirá para toda la jornada dada las condiciones de humedad y las nubes cargadas, por lo que habrá llovizna o lluvia.
¿Cómo sigue la semana?
El martes, el inicio del día será similar a la jornada del lunes y seguirá la caída de agua. Sin embargo, el SMN indica que después de la madrugada y primeras horas de la mañana, con la presencia de viento sur, las nubes de inestabilidad comenzarán a irse y se empezará a ver algo de sol en su condición ambiental de parcialmente nublado.
Para lo que resta de la semana, el clima estará mejor y desde el miércoles al viernes se verán días con ascenso de temperatura y cielo parcialmente nublado.
Con el cambio de la dirección del viento, que será generalmente del norte, las temperaturas mínimas irían desde lo 4° a 9° y la máxima iría en aumento de los 18° a los 23° del viernes.