Jesús María y la zona tienen una ocupación total por el Festival. Gran movimiento en las sierras cordobesas y la región de Ansenuza.
Las vacaciones de veranos están más activas que nunca y el turismo parece repuntar en esta temporada, tanto para Córdoba como en el país.
Según los datos aportado por las distintas oficinas de turismo de los principales puntos turísticos de Córdoba, el promedio de ocupación hotelera promedia el 85%, con puntos que tienen ocupación plena.
Los recientes datos por la llegada de turistas crean expectativas en el sector y podría ser un verano con resultados exitosos en cada centro turístico que, además de tener paisajes atractivos, completan con agenda de espectáculos y actividades para los viajeros.

De esta manera, Provincia detalló la ocupación por cada zona de turismo de la provincia:
- Valle de Punilla: Villa Carlos Paz, su plaza más importante por la cantidad de alojamientos disponibles, tiene ocupación del 91%, en tanto La Falda registró un 85%, mientras que Villa Giardino más de un 95% y Cosquín el 80%.
- Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 95% de ocupación y Villa Cura Brochero un 80%, Nono un 93% y Arroyo de los patos un 96%.
- Valle de Paravachasca, Alta Gracia informó un 83% de sus plazas ocupadas y Potrero de Garay un 90%, mientras que hacia el noroeste Miramar de Ansenuza llegó al 98%.
- Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 88% , mientras que Santa Rosa tuvo un 93% de sus plazas ocupadas, Villa Yacanto de Calamuchita un 90%, Embalse un 98% y La Cumbrecita llegó al 89% .
- Por su parte tanto Jesús María como Colonia Caroya, en pleno desarrollo del Festival de Doma y Folclore registraron ocupación plena este fin de semana.