El Instituto americano Clive Davis busca analizar diferentes aspectos artísticos de la carrera de la cantante.
La famosísima Taylor Swift, dueña de muchos corazones en todo el mundo, cuenta con una historia que es inspiración para la sociedad desde el comienzo de su carrera; desde el 26 de enero se convirtió en material de estudio para los estudiantes que tomen el curso de la universidad de Clives Davis, hasta el 9 de marzo.
La encargada de dictar el curso es Britany Spannos, de la revista Rolling Stone, explicando la evolución de Swift como emprendedora musical, sus canciones, el legado de las composiciones pop y country, los discursos sobre la juventud y la niñez, un análisis específico de la música contemporánea.
Las fuentes indican que la cantante fue invitada a participar de alguna clase, pero que por el momento no se obtuvo una respuesta.

¿Qué dijo Jason King?
El compositor y cantante Jason Kin contó que el Instituto Davis tuvo clases impartidas por Questlove, el autor de “Dilla Time” Dan Charnas, Q-Tip, el legendario productor e ingeniero Bob Power, entre muchos otros.
La descripción del curso dice en una parte: “Este curso propone deconstruir tanto el atractivo de Taylor Swift a través de lecturas detalladas de su música y discurso público en relación con su propio crecimiento como artista y celebridad”.
Y agregó: “A través de lecturas, conferencias y más, la clase profundiza en los análisis de la cultura y la política de la adolescencia en la música pop, el fandom, los estudios de medios, la blancura y el poder en relación con su imagen. También consideraremos temas como los derechos de autor y la propiedad, el nacionalismo estadounidense y el impacto continuo de las redes sociales en la industria de la música pop”.
“Para mí, la clase fue una obviedad cuando Brittany la sugirió por primera vez. Es fan de Taylor, pero también entiende cómo contextualizarla culturalmente y hacer que los estudiantes piensen más profundamente sobre ella y su música a través de la lente del género, el feminismo, la raza y la clase”, sostuvo Jason King.