Por toda la provincia sonaron las alarmas frente a las fuertes lluvias de estos días. Las consecuencias a lo largo de la provincia fueron desde huecos en rutas hasta lugares arrasados por la gran cantidad de agua caída.
Empezando por la ruta 90, próximo a la autovía Río Cuarto-Córdoba, llegando a la altura de Alcira Gigena se produjo un corte sobre la vía debido a un cráter que apareció luego de que el piso cediera.

En el balneario municipal de Alpa Corral, trabajadores municipales realizaban tares de prevención y cortes en el lugar debido a la crecida que desbordó la Costanera Sur.
En diálogo con Cadena 3 María Nélida Ortiz, intendenta de Alpa Corral, dijo que el desborde del río agarró varias casas, comercios, el paseo de artesanos y un baño público.

Uno de los lugares mas afectados fue Calamuchita. En la localidad de Villa Cañada del Sauce aproximadamente 15 hogares fueron afectados por la copiosa lluvia que afectaron en toda la provincia. En el lugar unas cuatro familias siguen evacuadas hoy jueves y el resto inicio el regreso a sus casas.

En Río Cuarto ya son más de 100 los evacuados luego de tres días de intensas lluvias que anegaron calles y según los vecinos, es histórica la crecida del río.
Desde el día martes se llevan registrados más de 230 mm de agua sobre la ciudad, lo que ha provocado 70 autoevacuados, 40 evacuados y unas 30 viviendas anegadas, informaron las autoridades. Hubo un creciente mayor, que fue la que mayor estrago causo, de alrededor de unos tres metros, que provoco varios desbordes en la ciudad.

La lluvia continuará al menos hasta el próximo miércoles, y regresarán el calor. Es lo que se desprende del último reporte agroclimático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, publicado este jueves.
El informe sostiene que la provincia de Córdoba es uno de los sectores donde se registrarán las mayores precipitaciones.