La exorbitante suma surge de una deuda de impuestos de una casa que solía tener la abuela de la damnificada en el terreno de la Plaza Italia.
Silvia Franco vive en Buenos Aires, San Isidro, y hoy es victima de la insólita situación. Dice que Rentas le quiere cobrar impuestos por un inmueble en la Plaza Italia, donde estaba la casa de su abuela que fue expropiada hace mas de 50 años, para la construcción de la misma plaza.
«Me quieren cobrar medio millón de pesos por impuestos impagos, porque ahí quedaba la casa de mi abuela, pero en el ’69 la casa fue expropiada para hacer la Plaza Italia y por algún motivo en el Registro de la Propiedad sigue a nombre de mi abuela»
Victima del insólito.

En noviembre de 2021 iniciaron un juicio contra la abuela de Franco, reclamando los impuestos, y si bien uno de los familiares hizo una nota explicándole el error, el juicio continuó: ya se encuentra en etapa de sentencia.
«Contratamos abogados, y entramos en una serie de gastos importantes, pero hay tres señoras de 90 años que siguen sin entender qué le están cobrando. Reclamamos a Rentas y a la Municipalidad, escribí notas a todos los organismos públicos, todos se responsabilizan el uno al otro y ninguno hace nada. Mientras tanto, el juicio sigue», concluyó.
Fuente:Cadena 3