Momentos antes de ingresar a la casa los delincuentes habrían estado merodeando la zona e incluso y fueron captados por cámaras de seguridad de los vecinos.
Ladrones robaron una camioneta durante la madrugada de este lunes en una vivienda del centro de Monte Cristo a una familia que tiene un reconocido vivero.
El dueño del utilitario Peugeot Partner gris, con la patente AC182KG, despertó a las 6:30 como todos los días y al salir de su casa se dio cuenta que ya no estaba.
Inmediatamente fue a la comisaría local para reportar lo sucedido y le tomaron la denuncia para comenzar con la investigación y dar con el vehículo sustraído.
El vehículo estaba al costado de la casa sobre calle 9 de Julio al 100, bajo techo pero no en un lugar cerrado; pero sí que está dentro de un terreno perimetrado y con portón, que es donde ingresaron para llevarse el automotor.
Hasta el momento no hay detalles de cuántas personas actuaron, pero según las cámaras de seguridad obtenidas por la policía y la familia, al menos dos delincuentes habrían cometido el hurto durante la madrugada.
La familia supone que el robo no habría sido al azar y que los delincuentes habrían planeado de antemano el robo, ya que hay detalles que sugieren que así sea.
Según una de las cámaras de una panadería cercana, personas desconocidas golpearon las manos para ser atendidos pasadas las tres de mañana, momento en el que lugar hay gente trabajando porque es la hora en que se produce lo que se vende durante la jornada.
Después de ser atendidos, compraron una bolsa de criollos y se fueron, contó una fuente familiar de la víctima de robo, que supone que podría ser algo a investigar ya que luego encontraron la bolsa de criollos junto una tenaza tirada en una calle cercana al robo.
Otro detalle que hace suponer la premeditación es que en la casa hay un perro y que por lo general duerme a lado de la camioneta. Sin embargo la familia observa que al parecer el can podría estar bajo algún elemento somnífero porque no alertó con ladridos y que hasta horas de la tarde permanecía débil y distraído.
En uno de los videos aportados a la investigación se ve claramente que a las 04:19 de la madruga el vehículo es sustraído de la casa cuando hace marcha atrás y toma dirección hacia el oeste con salida hacia el paso a nivel del loteo de Macario que da a la Ruta A88, por donde huyeron con la camioneta en dirección a Córdoba.
También sería materia de investigación una personas que iba sobre una motocicleta que al momento de que se llevan la camioneta la sigue, incluso las cámaras revelarían que ya podría haber estado en la zona mientras los delincuentes ingresaban al domicilio.
Para la familia residente fue sorpresiva esta situación al no escuchar nada de lo que sucedió a la madrugada y ahora debe lidiar con los trámites del seguro para ver si las consecuencias del hecho cubren el robo, mientras los investigadores avanzan para encontrar el utilitario.