Córdoba se constituye como la primera jurisdicción de Argentina en tener a los primeros egresados con esa formación profesional.
La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, informó que 112 bombero/as voluntario/as realizaron el trayecto y aprobaron un curso de formación profesional, y son los primeros a nivel país en alcanzar ese reconocimiento.
Se trata del curso “Bombero y bombera, nivel I” que está certificado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
“112 bomberos y bomberas cursaron y aprobaron la primer cohorte del país en las distintas sedes de la Federación”…“El sábado 18 de marzo, a las 15, recibirán su diploma en el Centro de Entrenamiento de la organización, ubicada en la comuna San Roque”, precisaron desde la Federación.
Con esta formación alcanzada, Córdoba se constituye como pionera, en ser la primera jurisdicción de Argentina en tener los primeros egresados con esa formación técnico y profesional.