El diputado del bloque Evolución que quería competir por el mismo cargo, Rodrigo de Loredo, subió un video a las redes sociales en el que anunció que se bajaba de la pelea.
Luego de varias semanas de especulaciones y negociaciones, Juntos por el Cambio resolvió su interna en Córdoba y finalmente el senador Luis Juez será el candidato a gobernador de la provincia, luego de que Rodrigo de Loredo anunciara que se baja de la pelea por ese cargo.
Tras haberse mostrado junto a su adversario en la localidad de La Falda, donde festejaron el triunfo del intendente Javier Dieminger, que marcó la primera victoria para el espacio, el diputado del bloque Evolución subió un video a las redes sociales en el que explicó su decisión.
“Tenemos que entender que ese pedido de cambio de la mayoría de la sociedad está por encima de cualquier aspiración personal que uno pueda tener. Por eso es que, llegado hasta acá, creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador y que sea Luis quien encabece la propuesta de nuestro espacio”, precisó De Loredo.
De esta manera, será Juez quien competirá contra la fórmula del peronismo encabezada por Martín Llaryora, quien cuenta con el respaldo de Juan Schiarretti.
El acuerdo llegó poco después de que el gobierno cordobés fijara oficialmente la fecha de las elecciones para el próximo 25 de junio, separándolas así de las presidenciales, que se realizarán el 13 de agosto (PASO) y el 22 de octubre (generales).
Ahora, el referente de Evolución deberá analizar qué rol juega en estas elecciones, lo cual dependería de si los comicios a intendente son igualmente desdoblados o si se realizarán también el 25 de junio: en el primer caso, el dirigente podría presentarse primero como vice de Juez y, en caso de perder, ir luego por la intendencia de la capital provincial.
Por el contrario, si ambos procesos electorales se llevan adelante en la misma fecha, estará obligado a decidir si se postula como compañero de fórmula del actual senador o para jefe comunal de la ciudad de Córdoba.

