En la reunión entre Alberto Fernández y Lula, hicieron una declaración conjunta. El de Brasil expresó su compromiso para ayudar al país vecino, Argentina. Alberto celebró y festejo el apoyo de Lula.
Luego de una cena de mas de cuatro horas, los dos presidentes compartieron una cena y una declaración en conjunto. Se hizo hincapié sobre el espíritu de trabajo mutuo entre ambas naciones, con Lula dando el compromiso de que intercederá ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aliviar la carga de la deuda.
El Presidente «va a volver más tranquilo» a la Argentina, dijo Lula, «sin dinero, pero con mucha disposición política» de su parte para ayudarlo a «encontrar una salida» a los problemas económicos. «Valoro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado», celebró Fernández.

Lula le pidió a Fernández que «le comunique al pueblo argentino» que Brasil «asume un compromiso con el Mercosur y la Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur«, remarcó.
Alberto arribó a la residencia presidencial brasileña pasadas las 17.45. Luego de aterrizar desde el Tango 04, donde viajó acompañado por los ministros Segio Massa, Santiago Cafiero y Agustin Rossi.
Al lado de Lula Da Silva, Fernández: «Celebro y valoro el apoyo explícito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno», dijo a su turno. «Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos», explicó el Presidente.