18 Sep 2025, Jue

Circulan imágenes donde se pueden ver grandes cantidades de hormigón levantado. ¿Errores en la obra?

El cordón cuneta es una obra que los vecinos y vecinas de Avenida Gaucho Rivero esperaban ansiosos. Tras el acuerdo alcanzado entre el Ministro de Obras Públicas Martín Gill y el mandatario local Gastón Mazzalay, se puso «en marcha» el «convenio para la ejecución de obras de cordón cuneta y badenes.»

El anuncio fue muy celebrado por el oficialismo, y no es para menos, este será uno de los bastiones de campaña que utilizará el Intendente para dar impulso a su precandidatura como Diputado Nacional, acompañando al espacio de Alberto Fernández y CFK. Pero… ¿ Qué está pasando realmente?

Porque en los últimos días no dejan de circular por redes sociales y grupos de vecinxs las imágenes que causan indignación. Kilos y kilos de concreto que, aparentemente ya habían sido colocados fueron levantados en distintos puntos de la Avenida. También en una de las capturas se puede apreciar, aparentemente, fisuras y grietas en algunas estructuras de cordón cuneta.

Una obra millonaria que no termina de concretarse y que, al menos por ahora, ha dejado imágenes para el olvido.

El presupuesto asignado para la obra fue $ 21.415.972,67 y consiste en realizar 4.636 metros lineales de cordón cuneta y 2.530 metros cuadrados de badenes. Una inversión que deriva de un convenio realizado entre la Municipalidad de Malvinas Argentinas y el Gobierno Nacional.

Ejecución y finalización

Meses atrás fuentes oficiales dejaron trascender que «la duración estipulada para ser finalizada, según el convenio con Nación, es de 150 días; pero la empresa que salió pre-adjudicada la podría realizar en 60 días