Las organizaciones sociales anunciaron una masiva movilización contra las medidas de ajuste del nuevo Gobierno.
Este miércoles será un día bastante agitados para el país. Por un lado, se espera que cerca del mediodía el presidente Javier Milei realice su primera cadena nacional para dar a conocer el DNU con el que busca desregular la economía.
Si bien aún no hay precisiones del contenido, trascendió que contendría alrededor de 600 artículos, entre los que se incluye la reforma laboral y la derogación de la ley de alquileres.
Y por el otro lado, a partir de las 18hs, las organizaciones sociales, el movimiento obrero y partidos políticos convocaron a una masiva movilización nacional contra las medidas de ajuste planteadas por el Gobierno.
A pesar de las amenazas de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, las organizaciones confirmaron la movilización asegurando que será pacífica.
Además, durante la jornada de lucha se pondrá a prueba el protocolo “antipiquete” anunciado por Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad ratificó que no permitirán cortes de calle para «garantizar la libre circulación», que realizarán espionaje para reconocer a los manifestantes y que los organizadores serán penados.

