El influencer salió al cruce con una contundente respuesta, luego de que el periodista hiciera declaraciones ofensivas contra el colectivo LGTBIQ+.
Flavio Azzaro fue repudiado y criticado en redes sociales, luego de realizar ofensivos comentarios sobre el colectivo LGTBIQ+, tras el ataque a una cafetería. Ante esto, Santiago Maratea hizo un fuerte descargo en sus historias de Instagram, con una acusación contundente.
¿Qué pasó?
Ocurrió en su programa de Crónica TV. Todo comenzó cuando su colega, Carolina Bisgarra, comunicaba la noticia de un ataque de odio a un bar inclusivo, en Palermo. Inmediatamente, el periodista apunto sobre el concepto de inclusividad del bar, y consultó si él podía asistir al establecimiento. Cuando su colega, le explica que “es un café inclusivo”, el conductor se expresó a los gritos: “¿Pero hay cafés que no son inclusivos, que si sos gay no podés entrar?”.
“Nosotros no formamos parte de la comunidad, entonces es muy difícil hablar desde afuera. Hay gente que forma parte y necesita sentirse más cómodo en un lugar” respondió Carolina Bisgarra, al planteo de su compañero. Este, automáticamente insistió “Yo sólo pregunté si podía ir porque sino parece un poco discriminador. A mí que me gustan las mujeres puedo ir”.
Luego, el periodista indagó a su colega poniéndola, evidentemente nerviosa: “A vos, Caro, ¿Qué te gustan? ¿Los hombres o las mujeres?» Respondiendo a su pregunta ella dijo: “Los chicos. Pero me descolocas. Estamos hablando de un ataque con un almohadón incendiado, una noticia policial… A mí por ahora me gustan los chicos, pero no sé qué va a pasar el día de mañana”.
Para finalizar el ida y vuelta, el conductor concluyó diciendo: “Bueno, ya está no pasó nada. La gente pregunta esas cosas. Entrá a WhatsApp, ¿Vos te crees que la gente está preguntando si pasó algo con el almohadón?”
¿Qué respondió Santi Maratea?
«El chabón encuentra la manera de aclarar que le gustan las mujeres, que no conoce nada del mundo gay y que le gusta su compañera. Tranquilo, rey. Parece que te ponés nervioso”, comenzó su descargo el influencer. “Si a un hombre se le cuestiona o si siente que su sexualidad se cuestiona tiene que arrancar a desviar un tema que es importante para hablar de su sexualidad. Todo responde a la masculinidad frágil”, lanzó finalmente Maratea.
“Hay muchas de las cosas que hacen los chabones que son machistas y demás que las hacen para que no piensen que les gustan otros chabones. El estereotipo se repite”, continuó. Para finalizar, Maratea reflexionó: “Si en una sociedad que me juzga más por no ser heterosexual que por ser machista por qué querría dejar de serlo si me es negocio».
Obvio, Azzaro le salió al cruce y expresó: “¿Y si soy p… y no lo admito? ¿Qué onda? ¿No puedo estar sufriendo con el tema?”, le escribió por mensaje directo el periodista. “Obvio”, le respondió Santi. “Ves que no hay que ser tampoco tan literal”, contestó Azzaro, frente a lo que el influencer contestó con ironía: “Si sos p… y estás sufriendo, hay un café que te va a recibir”.
Finalmente, el periodista pidió disculpas por sus comentarios pero la comunidad de la redes sociales, no lo tomó de la mejor manera.
«No le di importancia al ataque y no fui empático con los que recibieron esta agresión. Hablé de una manera muy despectiva. Fui impertinente en todos los aspectos. No es un tema del que entienda mucho, que me sensibilice. Soy ignorante y voy a tratar de ocuparme para dejar de serlo»