En medio de las disputas salariales en distintos estratos del ámbito público y privado y con un Gobierno Nacional que pregona la necesidad de recortes en distintas áreas, se conoció que los presidentes de ambas Cámaras del Congreso de la Nación decidieron aumentar la dieta de 329 legisladores.
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, y su par del Senado, Victoria Villarruel, firmaron la paritaria de los trabajadores del Congreso de la Nación. La medida tomada en febrero establecía que era para el personal del Palacio Legislativo y suponía que los diputados y senadores quedaban afuera del incremento salarial.
Sin embargo, los recibos de sueldo de los miembros de la Cámara Alta y Baja fueron mostrando el aumento y un diputado nacional pasó de cobrar $ 1.567.000 en enero a $ 1.984.000 en febrero. El incremento de las dietas alcanza al 29,9%, los mismo que el acumulado otorgado a APL.
A este número además hay que sumarle el plus por desarraigo que cobran buena parte de los diputados y senadores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes tanto de ómnibus de larga distancia como de aviones y los gastos de representación.
Los aumentos se conocen la misma semana que se hizo pública la contratación de un sobrino segundo de Martín Menem en el despacho de la Presidencia de la Cámara de Diputados. Federico Sharif Menem, de 23 años, que ingresó con uno de los contratos más altos, cobrando alrededor de dos millones de pesos.