Desde el ministerio de Desarrollo Social aseguraron que piensan reconvertir los planes de asistencia social en planes de empleo, esto se da en torno a las negociaciones con el FMI. Mientras los reclamos de las organizaciones de izquierda frente al Ministerio continúan. ¿Que sucederá con los que tienen planes vigentes hoy en día?

Así lo anunciaba Juan Zabaleta el ministro de Desarrollo Social este jueves «no va a haber mas altas de planes sociales» mientras continuaban las protestas de las organizaciones de izquierda en frente de la sede de la cartera que este lidera.
En Radio Mitre el Ministro aseguro que se buscará que beneficiarios de los programas puedan elegir la unidad de gestión en la que deseen desempeñarse tanto como la vinculación de los programas sociales con un empleo genuino.
“Estamos convencidos de darles la libertad de elegir dónde quieren trabajar, en qué rubro, en qué oficio. Pretendemos darle centralidad al empleo”
“A cada Unidad de Gestión le aportamos más máquinas y herramientas” para que el programa Potenciar Trabajo se asocie al empleo genuino.
Juan Zabaleta Ministro de Desarrollo social de Nación.
El Ministro Zabaleta asegura que con estas nuevas directivas «se genero alguna tensión» con las organizaciones sociales. Sin embargo, confirma que la decision está tomanda.
En esa línea, dijo que el Gobierno no admitirá la “extorsión” y pidió el “acompañamiento” de aquellos que protestan frente al ministerio de Desarrollo. “Abrimos un canal de comunicación digital y el 70% de las personas piden nuevas oportunidades, piden cambiar de Unidad de Gestión porque quieren trabajar en otra cosa, en otro rubro”, aseveró.
“No va a haber más altas de planes sociales y tampoco va a haber ajuste”

El martes, los movimientos enrolados en la denominada Unidad Piquetera realizaron una marcha multitudinaria hacia la sede del Ministerio de Desarrollo, donde denunciaron incumplimientos en el pago de los programas y que el eventual acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “significará profundizar el empobrecimiento del país».

