Fue detenida luego de intentar llevarse un paquete de 12 fibras y algunos lápices para el inicio de clases.
Dos patrulleros, dos policías motorizados y agentes de a pie fueron a detener a una niña de 12 años luego de intentar llevarse un paquete de 12 fibras y algunos lápices para el inicio de clases. El hecho desencadenó tristeza e indignación en las redes sociales.
Sucedió en General Pico, La Pampa. Los propietarios de un local alertaron a la policía tras observar a través de sus cámaras de seguridad que una menor estaba cometiendo un robo.
La menor fue llevada a la dependencia policial, y más tarde puesta a disposición de la Defensoría de Menores. Según relataron testigos, la familia de la adolescente es humilde, y ella es la mayor de 6 hermanas.
“Hablé con Natalia, la mamá de la nena a la que le dedicaron un operativo policial porque se quiso llevar una caja de marcadores. Me contó que su hija pensó que así la ayudaba, porque sus hermanas menores no tenían útiles para poder ir a la escuela”, comunicó su abogada por las redes sociales.
La escena conmovió a los presentes, quienes se vieron enfrentados a la cruda realidad que muchas familias viven a pocos días del inicio de clases y en un contexto en el que el costo de la canasta escolar aumentó más del 200%.
No le quedó ninguna causa armada a la niña y los mismos vecinos le compraron los útiles escolares.

