Hace unos días conocíamos a Noah, el niño que en la invitación a su cumpleaños N° 7 pidió que sus invitados en vez de regalos, llevaran un aporte para «Uniendo Huellas» Pero este hermoso gesto no quedó ahí. La historia.
Ante la invitación de cumple de Noah que conmovió por su amor y solidaridad, integrantes del grupo de voluntarios que cuidan y dan en adopción a perros de la calle recibieron donaciones de varios comercios de la ciudad y se los llevaron al niño cuando se encontraba en el cole. Rocío, su mamá, y sus compañeritos del 2° C también recibieron regalos.
Pero la cuestión no quedó ahí ya que los compañeros de Noah donaron por segunda vez balanceado y elementos para los callejeritos que tiene en custodia provisoria «Uniendo Huellas».

Las grandes acciones generan contagio, entusiasmo y son un verdadero ejemplo. Los buenos valores afloran y crean una reacción en cadena, algo que la sociedad evidentemente está necesitando. Los niños nos enseñan; no son el futuro, son el presente, y acontecimientos como éstos nos enseñan y nos llevan a reflexionar sobre la mirada y atención que merecen. Cuánto nos queda de aprender de ellos!
“No quiero regalos. Sí una colaboración para Uniendo Huellas” dice la tarjeta de invitación al cumple de Noah. El niño, de siete años recién cumplidos, va a segundo grado de la escuela Maestro Domingo Nogal de la ciudad de Monte Cristo. Mirá el video!
La historia del cumple «mascotero»
La idea surgió un día en que Noah y su mamá, volviendo del cole, vieron juntos un perrito en mal estado “Ahí él me propone, me dice ¿y si en vez de pedir regalos para mí pido regalos para los perritos? Y me pareció algo hermoso, que un nene de esa edad se plantee así, de todos modos, le consulté varias veces si estaba seguro y todo el tiempo dijo que si”, nos cuenta Rocío Morales, mamá de Noah. “Noah tiene un amor gigante por los animales, y en especial, por los perros”. También nos envió un video del niño y su perro con quien, por supuesto, comparten un amor más que especial.
Ya habíamos visto varias veces perros mal alimentados, en situación de calle y hasta nos pasó de ver cómo abandonaban a un perro, un día, dejaron al animal y el auto salió a todo lo que daba para que no lo siguiera y fue horrible ver eso, nos partió el alma, a cualquiera se le partiría el alma, Noah es súper emocional y creo que desde ahí nació todo, aunque desde muy chiquito tuvo ese amor con los animales”
Así es como pusieron el pedido en la tarjeta y obtuvieron una hermosa respuesta de los invitados, «casi todos trajeron su bolsita de balanceado de regalo y hasta algunos tuvieron la confianza de enviar dinero en un sobre así que bueno», nos dijo Rocío. Automáticamente se comunicaron con Uniendo Huellas y llevaron, apenas pudieron, lo recolectado. Desde Uniendo Huellas publicaron la historia de Noah, agradeciendo y llamando a concientizar sobre la problemática de los callejeritos: «Muchas gracias a Noah, a sus compañeritos del Colegio Domingo Nogal de 2 grado «C» y demás invitados por colaborar y tomar esta hermosa iniciativa ❤️. Que esto llegue a más personas para que se siga concientizando acerca de ayudar a quienes más nos necesitan”
https://www.facebook.com/photo?fbid=656451353165925&set=pcb.656451646499229

Lic. en Comunicación Institucional. Periodista . Directora de https://boomerangnet.com.ar / #ComPol Aficionada a la fotografía y amante de Kickboxing, la literatura y las causas perdidas. Siempre del lado Galeano de la vida.