Cristian Campos, oriundo de Monte cristo y campeón mundial en Chile 2013, nos cuenta todo sobre el Kung Fu y la nueva escuela que abrirá.
Cristian comenzó a practicar Kung Fu con tan solo 9 años. En su carrera deportiva, obtuvo dos medallas doradas en la disciplina consagrándose campeón mundial en Chile 2013.
Actualmente, con 39 años de edad y ya retirado de las fuerzas especiales, cuenta con más de 25 años de antigüedad como profesor en distintas escuelas de artes marciales en Córdoba.
En marzo, tendrá su nuevo espacio en el Club Ingeniero Lucas Vázquez en Monte Cristo. A partir del 2º día de ese mes, niños y niñas de 6 a 13 años podrán asistir a las clases de Wu Shu Kids. También, se brindará clases a grupo de jóvenes y adultos, mayores de 14 años.
El profe Cristian expresó: “La gente siempre me pregunta qué aportes le puede dar el Kung Fu a su vida. Yo les respondo que más allá de ser un arte marcial de defensa personal, también contribuye a la sanidad mental y espiritual. A través de los ejercicios, quienes practican Kung Fu adquieren mucha confianza en sí mismos, suben su autoestima y mejoran sus capacidades”

Nos contó que: “Dentro de la escuela se aprenden formas tradicionales, defensa personal, formas con armas las cuales se rinden una vez por año, generalmente a fin de año para cambiar la graduación”.
Además, dentro de la escuela se enseña: Elongación, «Tai Chi Chuan» y Defensa Personal femenina.
“Esperamos poder difundir nuestro arte en todo Monte Cristo, para luego poder expandirnos por toda la zona” Manifestó Cristian Campos, sobre este nuevo proyecto.
Ya están abiertas las inscripciones para formar parte de la escuela «Wu Shu Kung Fu», “Chi Hu Long” 2022.
Los requisitos son: certificado médico actualizado, pantalón y remera de la escuela, pase sanitario, la libreta individual del alumno y la inscripción, que es de $1.000, más el valor mensual de la cuota de $1.700.


