18 Sep 2025, Jue

La semana pasada se conoció un aberrante hecho en la localidad montecristense. Los padres de un niño de 10 años realizaron una denuncia por abuso sexual, contra un hombre cercano a la familia. Con la excusa de «enseñarle a manejar» el abusador habría ganado la confianza del menor y posteriormente cometido el abuso.

El viernes por la tarde el papá del menor expresó a nuestro medio: «Nos encontramos mejor, ayer lo detuvieron»

«Nos avisan que hoy ya se encuentra detenido el abusador, no vamos a bajar los brazos para que esto no quede en la nada. Gracias a todos por su apoyo, por favor no se guarden nada, griten hablen denuncien, no se queden sin hacer nada ante cualquier señal de acoso o abuso, mi hijo pudo contarlo antes de que pasara algo peor aún, pero hay muchas personas que no pueden contarlo. No sé callen».

«MI HIJO NO PUEDE VOLVER A MONTE CRISTO PORQUE ESTE ABUSADOR DE NIÑOS SIGUE EN LA CALLE, HOY LO VI CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO COMO SI NADA EN SU CASA» Había declarado sus mamá a días de lo sucedido.

Tras conocerse el hecho, los padres del menor concurrieron al Polo de la mujer, allí radicaron la denuncia correspondiente y el niño quedó a resguardo de su padre, quién vive en la capital cordobesa.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno a cargo de Ingrid Vago.