La semana pasada se conoció un aberrante hecho en la localidad montecristense. Los padres de un niño de 10 años realizaron una denuncia por abuso sexual, contra un hombre cercano a la familia. Con la excusa de «enseñarle a manejar» el abusador habría ganado la confianza del menor y posteriormente cometido el abuso.
El viernes por la tarde el papá del menor expresó a nuestro medio: «Nos encontramos mejor, ayer lo detuvieron»
«Nos avisan que hoy ya se encuentra detenido el abusador, no vamos a bajar los brazos para que esto no quede en la nada. Gracias a todos por su apoyo, por favor no se guarden nada, griten hablen denuncien, no se queden sin hacer nada ante cualquier señal de acoso o abuso, mi hijo pudo contarlo antes de que pasara algo peor aún, pero hay muchas personas que no pueden contarlo. No sé callen».
«MI HIJO NO PUEDE VOLVER A MONTE CRISTO PORQUE ESTE ABUSADOR DE NIÑOS SIGUE EN LA CALLE, HOY LO VI CON TODO EL DESCARO DEL MUNDO COMO SI NADA EN SU CASA» Había declarado sus mamá a días de lo sucedido.
Tras conocerse el hecho, los padres del menor concurrieron al Polo de la mujer, allí radicaron la denuncia correspondiente y el niño quedó a resguardo de su padre, quién vive en la capital cordobesa.
La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno a cargo de Ingrid Vago.
