Con 55 años Juan Carlos hace 5 años es el tutor legal de tres de sus nietos, junto a su pareja, acomodan su día a día para cuidarlos y verlos crecer de cerca.
Para Juan Carlos Soria todo cambió desde el día que le dieron la tutela de tres de sus cinco nietos; a partir de ese momento se convirtió en un abuelo que asegura que disfruta mucho de cada aspecto de sus vidas.
Junto a su pareja, Mercedes González, cuidan a B., de 9 años; V., de 8; y B., de 6. A pesar de su desempeño y amor por estos niños, el hombre asegura que disfruta mucho de sus crianza pero reconoce que requiere de un esfuerzo y organización minuciosa.
“Fue un cambio muy grande; al principio costó que se adaptaran y hoy somos muy unidos. Siempre que nos ponemos a ver fotos de cuando eran más chiquitos nos largamos a llorar todos, de la emoción, de alegría por ver lo grandes que están. Y Mercedes me apoyó desde un inicio, me hubiese costado todo mucho más sin ella a mi lado” las palabras del hombre conmovido por lo que ha logrado junto a su familia dentro de la localidad de Monte Cristo.

Nos cuenta que “Es muy lindo tenerlos, pero todo cambió mucho para nosotros. Tuve que aprender cosas del colegio que ya no sabía, pero fuimos haciéndolo y con Mercedes nos dividimos el tiempo para cuidarlos. Ella trabaja en una fábrica en horarios rotativos y yo soy plomero y salgo cuando ella está en casa”.
No todo es lindo y bueno, Juan Carlos tuvo tres hijos y enviudó cuando ellos eran chicos “Los crié yo, junto con sus abuelos”. Más tarde, formó pareja con Mercedez Gonzalez que luego de pocos años juntos lo ayuda con la crianza de sus tres nietos, debido a que la Senaf retiró el cuidado de los chicos a su madre biológica (hija de Juan Carlos) por transgresión de sus derechos.
El abuelo emocionado nos cuenta “Nosotros nos sentimos orgullosos de poder tenerlos y tenerlos bien, son chicos súper buenos, no sabes lo bien que se portan”. y aunque hoy todos estén bien, pasaron por malos momentos por enfermedad “En una época, una de las niñas sufría de broncoespasmos y eso nos tenía en modo alerta todo el tiempo”, recuerda.
A pesar de tener tres nietos a su cargo, su relación con sus otras dos nietas es muy distinta “Con la más grande, al vivir en localidades distintas, nos vemos muy poco. Pero con su hermanita más chica sí nos vemos más. Va al colegio con una de sus primitas, que cuido yo, entonces estamos más en contacto” es así como este hombre valora y respeta cada lazo familiar.

Para terminar Juan Carlos nos deja un lindo mensaje para todos los abuelos “Les diría que traten de tener una relación porque es muy linda la satisfacción que ellos te dan y durante toda la vida y que el que pueda, que se anime a cuidarlos, a estar cerca del día a día”.
Fuente: La Voz del Interior