Quiso alquilar una casa y terminó siendo víctima de un ciberdelito. Advierten por esta nueva estafa.
Se vuelven a prender las alarmas por una nueva estafa virtual. Este hecho delictivo le sucedió a una vecina de la ciudad de Monte Cristo y rápidamente está perjudicando a otras personas.
Brenda Sosa buscaba alquiler en la ciudad y encontró uno a través de Marketplace (Facebook). Avanzada las conversaciones, se percató que se trataba de una estafa. Si bien, no transfirieron dinero, el delincuente ya tenía los datos de su padre quien iba a ser garante del alquiler.
Desde entonces, el estafador esta utilizando la identidad de su padre, Juan Sosa, para estafar a otras personas. En diálogo con Boomerang Net, Brenda nos cuenta:
«Pase la foto del DNI y el recibo de sueldo de mi papá, porque no pedía más nada que eso. Nos pareció raro y ante la duda, fuimos a ver la casa publicada. La casa ya se encontraba habitada, la chica que vive ahí es dueña desde hace 7 años. Como nos dimos cuenta que era una estafa, lo bloquee y publiqué esto en Facebook»

Tras la advertencia de Brenda en las redes sociales, el delincuente se comunicó con ella amenazándola: «Borra eso, acordarte que tengo todos tus datos». Por miedo y seguridad, borró su publicación.

«Mi hermana mayor recibió amenazas de alguien que había sido estafado como nosotros. En su enojo, le dijo que iba a venir a mi casa, que tenía nuestra dirección, que le iba a volar la cabeza a mi papá. Hasta que logramos hacerle entender la situación mostrándole las capturas… Él pudo entrar en razón, pero no sabemos que puede pasar con otras personas» expresó Brenda.
Luego de esta situación, se dirigieron a realizar la denuncia correspondiente. En un principio, no quisieron tomársela ya que «no habían transferido nada» pero debido a que se trataba de un robo de identidad, tomaron su denuncia.
«Yo le pedí una copia de la denuncia y me dijeron que no hacía falta … Nos dijeron que nos quedemos tranquilos, que no iba a pasar nada, que no podían hacer nada con el DNI de mi papá. Pero no se trata de eso, es más que todo la seguridad de uno. De que vengan a nuestra casa y nos pase algo» concluyó.
