17 Sep 2025, Mié

Mundial de Hockey: «Las Leonas» golearon a España por 4 a 1

Con el resultado continúan en la punta del Grupo C y se acercan a los cuartos de final.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este domingo a España por 4 a 1,en el marco de la Copa del Mundo España-Países Bajos, quedando en la cima del grupo en su segundo partido.

Las dirigidas por  Fernando Ferrara se impusieron con goles de Agustina Gorzelany, en dos ocasiones, Valentina Raposo y María José Granatto.  

Imagen
Las Leonas golearon en sus dos primero partidos de fase y el próximo encuentro es con Canadá

Argentina fue superior, sobre todo en el primer tiempo, y ganó un nuevo partido que arrima a este seleccionado a los cuartos de final. Las argentinas hacen punta en su grupo con 6 puntos, luego de vencer 4 a 0 a Corea del Sur en su primer partido y a España por 4a 1.

El último partido de la fase de clasificación será el próximo el jueves 7, ante Canadá, equipo que en su debut del viernes cayó ante las españolas por 4-1 y este domingo perdió frente a Corea por 3 a 2.