1 Nov 2025, Sáb

Netflix eliminó la función de “agregar otra casa”

La plataforma de streaming anunció que desde este martes 18 de octubre ya no estará disponible la función que utilizaban algunos suscriptores de compartir su cuenta con amigos o familiares, por un monto extra. 

Netflix comunicó en el blog de la compañía, en el sitio about.netflix.com, que tomó esta decisión tras recibir numerosas críticas de usuarios e influencers.

Sin embargo, se detalló que el próximo año se aplicará una nueva función similar, que opera desde marzo en Chile, Perú y Costa Rica, que aborda la cuestión de las cuentas compartidas pero de una manera más sencilla para el usuario.

«Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana», se explicó, en referencia a la función que había sido introducida el pasado 22 de agosto y que en el país implicaba un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar o «casa» extra.

«En cambio, nos enfocaremos en facilitar que las personas que comparten una cuenta puedan transferir su perfil al iniciar su propia membresía, y que todos los miembros puedan administrar sus dispositivos y crear subcuentas (‘miembro extra’) de forma sencilla, si quieren pagar por familiares o amigos. Estas funciones empezarán a estar disponibles a inicios de 2023», agregaron.

La función de «Miembro extra» no es demasiado diferente a la de «Agregar una casa», aunque sus funcionalidades tuvieron mejores resultados en los territorios en los que se testea. Una especificación que hace más sencillo su uso es que permite crear una subcuenta con un perfil independiente, con acceso individual de usuario y contraseña, y recomendaciones personalizadas.

Por el momento no fue anunciada la fecha en que comenzará a regir la nueva función; mientras tanto, aquellos suscriptores de Argentina y otros países que pagaban por una «casa extra» dejarán de abonar el costo adicional por compartir la cuenta.

Otra medida relevante es la incorporación de plan más económico con publicidades, que implementará con soporte de Microsoft desde el 3 de noviembre próximo en Estados Unidos y por un valor de casi 7 dólares, aunque por ahora eso no está en consideración para Argentina.