El Legislador de Hacemos por Córdoba habló por primera vez desde el accidente en el que falleció una mujer y dos mujeres quedaron heridas y se defendió de las acusaciones en su contra. Los familiares de la víctima rechazaron lo que dijo y cotaron que sus declaraciones les generaron «asco».
El martes se cumplió un mes del accidente Altas Cumbres protagonizado por Oscar González y en el que falleció una mujer y hubo dos heridos.
El Legislador finalmente rompió el silencio y dio una entrevista a Radio Verdad de Villa Dolores, en Traslasierras, y dio su versión de los hechos.
«No recuerdo el momento del accidente», fue lo primero que aseguró González cuendo fue consultado sobre lo sucedido el día del accidente y expresó que confía «en que la Justicia va a poner las cosas en su lugar”
Consideró el accidente como «una tragedia» y dijo estar pasando “los días más tristes, amargos y aciagos».

“Desdichadamente no recuerdo el momento en que se produjo el accidente”, aseguró el funcionario y dijo que no sabe “la manera en que salí del auto, no tengo memoria de esos momentos”.
Envió solidaridad a la familia por la muerte de la mujer, lo que lamentó y expresó en este sentido: «mi vida hubiera dado para ser yo, dios planteó las cosas así y la cruz que puso en mis espaldas la deberé sobrellevar”.
Oscar González se defendió por lo que se sugirió del contenido de los bolsos, que aparentemente sacaron familiares de el momentos después del accidente, diciendo que “traía ropa y elementos personales más un regalo recibido de un amigo”
Por lo que se ha venido comentando sobre las versiones, dijo: “esas cosas son las que generan una impotencia terrible, desesperación al ver el ataque y las mentiras dichas, agraviantes”.
Afirmó que hoy no está en la función pública por la licencia que pidió, esperando que la Justicia actúe y dijo que no piensa en renunciar a su cargo, argumentando que es “porque tengo derecho a la defensa como todos”.
En el contexto político, González sostuvo que mantuvo conversaciones con Juan Schiaretti y otros referentes del espacio y que considera que no le «soltaron la mano».
La respuesta de la familia
El padre de Alexa, una de las jóvenes heridas en el accidente, salió al cruce de las declaraciones de González y lo desacreditó desafiándolo a ir al lugar de la tragedia para que vea quién tuvo la culpa.
En declaraciones a Canal 12 de Córdoba, el hombre le cuestionó: «¿No recuerda solamente el momento del crimen que cometió y lo otro lo recuerda todo?« , al tiempo que le envió un mensaje: «vaya al lugar de este trágico suceso que usted provocó y vea las marcas dónde están. Están del lado contrario al que a usted le correspondía, o sea que sí ha invadido el carril».
Luego de escuchar la entrevista a la acudió el Legislador, el familiar de la víctima dijo que esa declaraciones le le generaron «asco».