Lo resolvió la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro. Podrían obtener una pena de hasta 25 años de prisión por homicidio simple con dolo eventual.
Desde el médico Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, hasta los enfermeros. El concepto general es que “tras haber asumido voluntariamente su rol, infringieron sus deberes, colocando al paciente en riesgo por fuera del margen permitido, ocasionando el fatal desenlace que, de lo contrario, hubiese podido evitarse”.
Lo más probable es que la resolución sea apelada, se rechacen los recursos y ordenen la realización del juicio, algo que podría ocurrir recién en 2024 o en el primer semestre de 2025.
Según la hipótesis fiscal planteada en el requerimiento de elevación a juicio, el equipo médico del exfutbolista fue “deficiente”, “temerario” e “indiferente”, sabía que el “10″ podía morirse en el estado en el que se encontraba y no hizo nada para evitarlo.
Maradona, murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba una cuestionada internación domiciliaria por su adicción al alcohol y luego de haber sido sometido a una neurocirugía.