AOITA decretó que desde las cero del miércoles 10 de agosto en reclamo de mejoras salariales. Hasta el momento no hubo conciliación obligatoria.
El gremio de choferes de transporte interurbano emitió un comunicado en el que informaron que solicitaron al Ministerio de Trabajo de la Nación «la reapertura de negociación paritaria» con la finalidad de «actualizar los incrementos salariales».
En el mismo texto también informa que «después de varias audiencias no hubo ningún tipo de avance o propuesta por parte del del sector empresario».
Ante esta situación que el gremio expone la Comisión Directiva y delegados han decidido en un plenario «un PARO TOTAL» de actividades por 24 horas para el día 10 de agosto».

En declaraciones a Cadena 3, Claudio Luna, secretario gremial de AOITA, confirmó la medida de parar por 24 horas y lamentó que no haya «habido ningún tipo de propuestas ni acercamiento por parte de los empresarios del sector de transporte».
Luna dijo que los empresarios tienen «un postura inflexible» ante el pedido de una nueva paritaria, por lo que «se decidió junto con la comisión directiva y el cuerpo de delegados iniciar una medida de acción directa que consiste en un paro total de actividad a partir del miércoles a la hora cero».
Si bien el paro fue comunicado y convocado a los choferes de media y larga distancia nucleados en AOITA, hasta el momento no se dictado la Conciliación Obligatoria, lo que no se descarta que suceda en el transcurso de la jornada del martes.