Los empleados de la planta entre Córdoba y Malvinas Argentinas tomaron una medida de fuerza para reclamar una composición salarial y un bono que compense el impuesto a las ganancias, desde la empresa plantean que lo solicitado es un «regalo».
Por mayoría se decidió ir al paro por tiempo indeterminado, se reclama una reapertura de paritarias. Durante marzo se hizo un paro con permanencia en la planta y luego se dictó conciliación obligatoria.
La jornada de ayer arrancó con un paro por tiempo indefinido hasta no tener respuesta, con una importante presencia de los trabajadores en la puerta.
Desde Coca Cola informaron:
“Hoy nos encontramos ante un pedido NO sustentado en un incumplimiento de la empresa, sino frente a la solicitud de un “regalo”. Este planteo difiere del reclamo inicial motivado en la pretendida absorción de las retenciones del impuesto a las ganancias y la disconformidad con lo acordado en paritarias a nivel nacional”.
Sobre Ganancias, la firma sostiene que es el Gobierno nacional “quien dispone de facultades para aliviar la carga” y recuerda el monto por el que no se cobrará el impuesto.
Comunicado Oficial: