En declaraciones a una radio de Jesús María, Nicolás Tottis, presidente de la comisión del Festival de Doma y Folklore, habló de futuros cambios.
Los cambios en el festival vendrían en dos años y podría pasar a llamarse «Festival de Destrezas y Música», según expresó Tottis en la entrega de dinero de la recaudación destinada a escuelas locales.
En página oficial del festival ya se puede ver que el logo de la edición 57 que se realizará del 6 a l 15 de enero de 2023, y lo que ha provocado dudas es cómo será de ahora en adelante el festival que tradicionalmente se enfoca en las jineteadas y la presentación de artistas.
En una entrevista a radio Jesús María, Tottis declaró que se analizan cambios con algunas modificaciones, con la intención de que el festival siga vigente y en vanguardia y contó que el nombre del evento que se realizará en 2024 podría pasar a ser el «Festival de la Destreza y la Música».
«Un nuevo festival» expresó el presidente de la comisión, que dijo que se está pensando y trabajando en los cambios del formato.
El cambio podría venir con un festival de menos días, que serían para abaratar costos, explicó Nicolás Tottis, que también deslizó la idea de incorporar nuevos géneros al escenario.
En el nuevo logo, la presencia del caballo como figura principal deja de serlo y sería un anticipo de los cambios que llegarían para las próximas ediciones.
Si bien no se especificó qué sucederá con la doma, la duda es conocer, si entre las transformaciones que el festival tendrá en adelante, lo incluye o no.
