Se presentó un sólo oferente que no cumplía con los requisitos por lo que no continúo el acto y se anunció que el proyecto de asfalto entre Monte Cristo y Capilla de los remedios sigue vigente pero se hará un nuevo llamado a licitación.
Para el martes 12 de julio estaba previsto la apertura de sobres por el proyecto de pavimentación entre ambas localidades, acto que fue concretado en Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba.
Con presencia del jefe comunal de Capilla de los Remedios, Nicolás Ñañez, el ministro de área, Sergio Busso, el presidente del Consorcio Único, Agustín Pizichini y el legislador Juan José Blangino, se procedió a la apertura de sobres de interesados para la obra.

Una sola empresa fue la que presentó intenciones de tomar el proyecto de pavimentación, pero al controlar la documentación solicitada, la empresa no cumplía con uno de los requisitos solicitados, importante para concretar la obra, por lo que quedó anulada.
Como consecuencia y habiendo un sólo oferente en el acto, se informó un nuevo llamado a licitación del proyecto convocado de manera inmediata a empresas interesadas.
Al respecto, el jefe comunal capillense, Nicolás Ñáñez, dijo que «es lo que pasa cuando se encamina cualquier proyecto de esta magnitud, tanto a nivel provincial, como nacional», señalando que la apertura de sobres es una instancia necesaria para hacer realidad la obra y que lo sucedido en este día es parte de un proceso formal y administrativo.
A pesar de que en esta instancia fue descartada la propuesta presentada, Ñáñez afirmó que la obra se mantiene vigente y que próximamente se llamará a una nueva licitación para darle la posibilidad a las empresas a que cumplan con las formalidades en su totalidad.

