La partida es para las Río Primero, Villa Santa Rosa y KM 658 Pedro Vivas, principales localidades afectadas por el temporal del 9 de diciembre.
El 9 de diciembre pasado, una importante zona del departamento Río Primero sufrió el paso de un fuete tornado que provocó daños totales y parciales en viviendas, comercios y en infraestructura y mobiliario urbano.
Por esta causa, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Gobierno, Industria, Agricultura y la Agencia Córdoba Deportes decidió destinar fondos a las principales localidades alcanzadas.
Así Río Primero, Km658 Pedro Viva y Villa Santa Rosa, recibirán por distribución un fondo de $62.500.000 en ayuda para refaccionar y reconstruir estructuras afectadas.
Río Primero, la más perjudicada, recibió $43.000.000
Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei, se reunió con la intendenta Cristina Cravero para entregarle la suma de $33.000.000 de su área para la construcción total de 8 viviendas y 36 refacciones en casas dañadas por el temporal.
Además, para la reparación de mobiliario urbano afectado, Río Primero recibió $10.000.000 del Tesoro Provincial.
Tras un relevamiento que registró daños en 48 comercios e industrias locales, 45 accederán a créditos de la Fundación del Banco de Córdoba, mientras que los tres restantes acordarán la asistencia con el Banco de Córdoba y Banco Nación.
Los clubes del pueblo: Club Manuel Belgrano y Club Rivadavia, que también fueron alcanzados por el fenómeno meteorológico, recibieron ayuda por $3.000.000.
En tanto desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se relevaron daños a productores que recibirán asistencia a través de créditos de la Fundación Banco de Córdoba.
Massei entregó partidas a Villa Santa Rosa y KM 658 Predo Vivas
Reunido con Daniela Andino, presidenta comunal de KM 658 Pedro Vivas, Massei dispuso un fondo de $11.500.000 para la reparación de daños totales y parciales registrados en 13 viviendas del sector.
En tanto el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, recibirá una partida de subsidio del Tesoro Provincial, dependiente del Ministerio de Gobierno, por un monto de $2.000.000. Además, el Ministerio de Desarrollo Social entregará un aporte por otros $3.000.000.