Miguel Siciliano y el resto de los legisladores provinciales que integran Hacemos Unidos por Córdoba presentaron un proyecto de declaración en el que expresan su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional respecto a los subsidios al transporte.
Siciliano no descartó la posibilidad de que el Boleto Estudiantil Gratuito tenga problemas en su implementación, ya que de no contar con subsidios la tarifa superaría los 1000 pesos. “Y no sé si está “en riesgo” pero claramente se dificulta gobernar, porque un boleto a 1100 pesos es difícil de sostener”, dijo el legislador, en diálogo con Nada del Otro Mundo.
“El 75% de los cordobeses quiso que Milei sea presidente en el balotaje, aquí el Presidente les está diciendo a los porteños no les aumento pero a ustedes sí”, criticó Siciliano.
“En Córdoba no subsidiamos a las empresas, sino a la demanda y creemos que a nivel nacional debería ser así» agregó.
Tras el fracaso en la Ley Ómnibus, el Presidente expresó críticas a los mandatarios provinciales. Ante este escenario, Siciliano sostuvo que esta medida “no daña al gobernador Llaryora sino que va en contra de la gente”
“Una vez más tenemos un Gobierno que se disfrazó de federal para poder gobernar la Argentina, pero que a la hora de la verdad deja los subsidios al transporte únicamente en la provincia de Buenos Aires”, cuestionó
En este sentido, aseguró que el gobernador Martín Llaryora “desde el primer día” buscó colaborar con el Presidente porque “entendía que la Argentina tiene que salir adelante”. “Que le vaya bien a Milei no puede ser fundir la economía regional de Córdoba”, agregó.

